miércoles, 13 de mayo de 2009

LA NOCHE DE LAS PASIONES FUTBOLÍSTICAS


Sí, señores, por fin ha llegado: esta noche tendrá lugar en la capital del Turia la final de la Copa de S.M. El Rey.
Y no puedes decir que no: si eres futbolero, estarás a favor de alguno de los dos conjuntos, sean blanquirrojos o blaugranas. Llega la gran fiesta del fútbol español: unos apoyarán a un estilo de fútbol que se ha consolidado a lo largo de la temporada demostrando que el buen juego es lo que tiene que predominar en el terreno de juego; por otro lado, la lucha, la ilusión, el tremendo esfuerzo que se realiza año tras año por parte del Athletic para formar un equipo con gente de su tierra, para gente de su tierra. Los dos máximos vencedores de esta competición, cara a cara, en un escenario que no se queda nada corto para estos dos equipos: Mestalla.
La ciudad vive el ambiente, se celebra una convivencia totalmente tolerante entre ambas aficiones, siempre dando ejemplo de lo que es la tolerancia y de lo bonito que puede llegar a ser el pertenecer a una afición respetuosa con el rival, coherente y siempre fiel a su equipo.
Y es que esta noche juegan dos, pero estarán presentes todos. La copa es así: juegan desde Tercera División hasta los más destacados de la Liga BBVA, con toda la dimensión de importancia que esta competición supone para los equipos más humildes del panorama futbolístico español cuando llegan a una eliminatoria importante. Es la competición que une a todos los equipos, que cohesiona el balompié nacional y que llena muchos miércoles de la temporada de grandes noches deportivas. De todos es conocido que algunos conjuntos de los más destacados han desestimado este torneo en alguna ocasión, hecho que lo considero del más mínimo gusto deportivo, ya que en el torneo del K.O. se pueden observar los nuevos talentos con posibilidades de destacar que juegan en caqtegorías inferiores, además del entusiasmo con el que los más pequeños equipos afrontan los partidos más complicados.
Desconozco quien se llevará este título a sus vitrinas, pero sí sé quién ganará: el fútbol.

2 comentarios:

  1. Buen partido pero le falto emoción xD.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que aun quedan cosas que nos unen y emocionan a todos! ;)

    ResponderEliminar