lunes, 15 de marzo de 2010

OBJETIVO CUMPLIDO



La vida es, en muchas ocasiones, un reto para buscar, cada vez, propuestas más interesantes. Llegaba el 2010, año nuevo, en aquel avión, con el regreso de Chile y esos maravillosos días que pasé allí junto a la Ruta Quetzal. Y, cómo no, era la hora de hacer los típicos propósitos de año nuevo. Sin embargo, esta vez los cumpliría, iba en serio y, cuando yo algo me propongo, soy capaz de ofrecer el 150% de mis posibilidades. Ahora bien, no era fácil: el tiempo disponible para prepararme era más bien escaso y muy poco camino llevaba hecho: mi desafío era correr las pruebas más asequibles del X Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.
El tiempo apremiaba, por lo que comencé mis entrenamientos, pero lo más importante en este deporte es la constancia; por ello, lo esencial de todo esta trayectoria es intentar no dejarlo para mañana. Dicho y hecho: con alguna duda, pero más bien pocas, el pasado domingo 14 debuté en la II Carrera Popular de Fuentealbilla. Alguna dificultad hallé, ya que ni en Valencia ni en Albacete se puede desarrollar un entrenamiento con pendientes prolongadas, pero el trabajo anteriormente desarrollado facilitó esa mágica llegada a la meta, mostrando un 25 con mis dedos. Todo ese tiempo había merecido la pena: el regreso al atletismo, auténtico desafío, había tenido lugar con un buen debut en el circuito. ¿Por qué el circuito? Simplemente, me gusta conocer los pueblos de Albacete, ya que asistir a una carrera, para mí, no es llegar, calentar y correr, sino que implica recorrer nuevas tierras, hablar con las gentes del lugar y conocer su historia. De Fuentealbilla, me quedo con dos cosas que me sorprendieron: la casa de Andrés Iniesta, como curiosidad, y el entusiasmo de sus habitantes al animar a los atletas. Como anécdota, en un paso por meta (había que dar dos vueltas a un circuito), oí entre el público decir: "mira qué feliz va ése". Pues sí, estaba muy contento, disfruté corriendo y, además, acompañado de familiares y amigos.
Próximamente, la carrera de Barrax y los motivos del 25 a mi llegada a meta; de momento, dejémoslo en suspense. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Gran carrera si señor, a ver si subes alguna foto al tuenti o me las pasas. Gran debut en el que los dos tuvimos grandes resultados teniendo en cuenta nuestra preparación y que era la primera carrera del 2010. Esperemos mejorar en las siguientes aunque como tu bien has dicho,para mi es mas importante conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y conseguir llegar a meta como recompensa al esfuerzo que realizar tiempos extraordinarios.

    ResponderEliminar
  2. Sí, totalmente de acuerdo. Ya estoy inscrito en Barrax, así que ¡a mejorar tiempos!

    ResponderEliminar