martes, 30 de marzo de 2010

BARRAX

Llegaba la segunda carrera de mi participación en el circuito y apenas había podido entrenar desde la anterior: las lluvias fueron enemigos míos, si no al impedirme salir de casa, cuando interrumpían la sesión haciendo acto de presencia. Por eso, mis dudas eras considerables con respecto a cómo afrontaría la prueba.
El día era soleado, quizá levemente caluroso, pero un viento a veces intenso mitigaba los efectos causados por el sol. Pero, antes de correr, señores, hay que conocer un poquito los lugares que recorreremos en la carrera; así llegamos hasta el cuco, una construcción manchega de piedra y barro, con planta circular, que servían para el refugio de los encargados de las duras labores del campo. De este cuco me quedo con la impresión de ser un buen lugar para echarse una siestecita "al fresco" en verano y con la foto que nos hicimos, que quedará para el recuerdo de esta carrera.
El recorrido no fue excesivamente duro: alguna cuesta prolongada, pero de escasa pendiente, fue el mayor obstáculo que nos encontramos los atletas. Sin embargo, en la segunda vuelta, en el punto de avituallamiento (justo en lo más alto de la prueba, tras el citado ascenso), no quedaba agua: yo, que había ofrecido lo mejor de mí mismo en la subida, pensando en esa botellita que me esperaría, no tuve más remedio que acelerar para llegar antes a la meta (¡qué le vamos a hacer, tenía sed!)... otra vez me llevo el cinturón de cantimploras.
Cómo no, terminé mostrando el 25 por segunda vez, y aquí viene la respuesta a la incógnita que planteé en la anterior carrera: este 25 es un homenaje a la Ruta Quetzal, que este año cumple un cuarto de siglo (de rutas, sin contar los años en los que no tuvo lugar), un programa que ha sido y sigue siendo un eje motivador, siempre aportando un toque especial a mi vida. Para la ruta, para todos los que la hacen posible y, cómo no, para los ruteros, van dedicados todos esos veinticincos que mostraré a lo largo de la temporada (esperemos que sean muchos).

1 comentario:

  1. ¡Buenas Jorge!Pasaba por aquí y "cotilleanddo" en el blog he visto que te nos has puesto de atleta, ¡no lo sabía yo!. Pues mucho ánimo y ¡adelante! (aunque suene a lema de BBVA, jajaja)
    Un besoo

    ResponderEliminar