viernes, 23 de enero de 2009

RECUERDOS

¿Cómo parar el tiempo? ¿Cómo hacer que un segundo sea eterno?
Ese es mi propósito, para no encontrar tan lejanas temporalmente a las personas que añoro.
El recuerdo de buenos momentos con esas personas dibuja una sonrisa en mi cara pero, en cuanto pasan unos segundos, me doy cuenta de que ese recuerdo se va difuminando día a día, hecho que me entristece.
¿Y por qué me asaltan los recuerdos en este momento? A veces, cuando el estrés, la monotonía de la vida diaria, en la que no deberíamos caer, y algún que otro problemilla (en verdad son más que problemas simples preocupaciones, porque hay gente que lo pasa peor), en esos periodos, nos olvidamos de recordar a los que nos han acompañado en nuestro camino, haciéndolo más agradable, ofreciéndonos lo mejor de ellos y, cómo no, siendo nuestros amigos.
Amigos, qué palabra tan bonita, que engloba a todo ser que ha significado algo en nuestra vida, llámese compañero, familia...
El caso es que en esos periodos citados antes hay, por lo menos, un momento del día en el que recuperamos la libertad, nos volvemos a sentir con ganas de volar, imaginar, disfrutar... Y ese momento viene dado por nuestros sueños.
Así me pasó, que el otro día soñé con alguien a quien echo mucho en falta, aunque últimamente me había acordado muy poco de él. Soñé que habíamos visitado una ciudad cada uno por un lado, nos habíamos encontrado después de tanto tiempo y nos habíamos mostrado mutuamente lo que cada uno había descubierto por su propia cuenta. En el sueño las casualidades volvían a tomar importancia: después de tanto tiempo, nos encontrábamos otra vez, en el reino donde todo es compatible, el reino de los sueños.
Sé que este sueño no fue puro azar, y que fue un mensaje de unión entre nosotros dos. Te llevo en mi corazón y seguro que tu también me llevas en el tuyo.
Ayer, antes de tomar el metro para ir a Valencia, en la estación, recordaba entrañablemente ese sueño y, espontáneamente, una lágrima brotó de mis ojos. En ese instante sé que estábamos juntos otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario