domingo, 5 de diciembre de 2010

Albergue en Alborache

Llegaba una de las citas más esperadas para todos los componentes del Orfeón Universitario de Valencia: era la hora de los ensayos intensivos en el albergue de Alborache. Quizá algo dormidos, mostrando unas caras somnolientas, pero siempre con la ilusión de pasar un buen fin de semana, nos preparábamos para estas jornadas de trabajo.
Nada más llegar, cómo no, ¡a ensayar! Tino, nuestro director, nos tenía preparados una serie de ejercicios para desconectar, concentrarnos en la música, relajarnos pero, a la vez, despertar esos cuerpos que se encontraban algo dormidos. Así pues, escuchando "La Mañana", de Peer Gynt, hicimos una serie de estiramientos, junto a ejercicios activadores de la circulación y otros relativos a la respiración. Ya estábamos listos para vocalizar y, después de ello, a cantar.
Nada mejor que emplear el fin de semana en hacer aquello con lo que disfrutamos, música, junto a todas estas personas y, además, por la noche, después de un duro pero feliz día de trabajo, disfrazarnos.
Finalmente, como colofón a estos dos días de ensayo, tuvimos el placer de poder interpretar la obra ensayada, "The Many Moods of Christmas", en la totalidad de sus partes corales, de principio a fin.
Las gargantas acabaron algo resentidas, harían falta varios días de descanso pero, sin duda, mereció la pena porque, además de hacer buena música y aprender escuchando, lo pasamos realmente bien.

2 comentarios:

  1. Vaya!!! No sabía que tenías un blog. Me ha gustado mucho esta entrada.

    Un saludo,

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por comentar, Álvaro! Me alegra que te haya gustado la entrada.

    ResponderEliminar