sábado, 10 de marzo de 2012

CARDIFF

La primera salida de la gran ciudad siempre es especial. En esta ocasión, tras varias semanas de adaptación a la vida en Inglaterra, ya era hora de empezar a descubrir esos lugares tan especiales que esta gran isla tiene guardados para sus visitantes.
El viaje podríamos considerarlo de distancia media. De él, me gustaría destacar la desembocadura del río Severn, sobre la cual están construidos unos grandes puentes, sorprendentes, para comunicar ambas orillas.
Al llegar, la tranquilidad de un lugar lejano de turistas, el canto de las gaviotas y la cercanía del mar me indicaron que aquélla sería una muy feliz estancia. Sin embargo, muy pronto me sorprendió la lluvia, por lo que hice una rápida visita al Millenium Stadium (será uno de los encargados de albergar eventos de los Juegos Olímpicos), de paso, para dirigirme al albergue. Este estadio, con un diseño espectacular, se encuentra rodeado por unos mosaicos muy interesantes dedicados a una serie de países, en los que se encuentran sus banderas rodeadas de algunos de los iconos más destacados de esos lugares. La suerte me favoreció, porque no duró mucho aquel contratiempo meteorológico, por lo que no dudé en dirigirme a la bahía de Cardiff, siguiendo el curso del río Taff. De nuevo, el tiempo no me dejó disfrutar al máximo de las preciosas vistas de un atardecer en la bahía, esta vez con mayor virulencia que en la anterior ocasión, por lo que decidí tomar un autobús de regreso al centro, eso sí, tras haber parado durante varios minutos a reflexionar frente al mar bajo mi paraguas.
Cardiff es la capital de Gales. Aunque parezca raro por la cercanía, Inglaterra y Gales tienen dos culturas con algunas diferencias importantes, siendo ambas muy interesantes. En concreto, hay una serie de curiosidades en la ley galesa que llaman la atención: está prohibido ser abducido por un ovni, así como puedes ser multado si, por error, te diriges a un galés llamándolo inglés. Además, esta nación cuenta con una lengua propia, el galés, realmente extraño, debido a que acumula gran cantidad de consonantes, pero dicen que es una lengua fonética (se pronuncia como se lee), lo que facilita el aprendizaje. Como ejemplo, os dejaré el nombre de la ciudad visitada, Caerdydd. El rugby es el deporte más importante (recordemos que Gales participa en el torneo 6 Naciones), siendo obligatoria su práctica para los más pequeños, aunque el remo también tiene cierto peso.
Del centro de la ciudad, me gustaría destacar su ayuntamiento, así como el gran número de esculturas que sorprenden al viandante en su camino.
Finalmente, no puedo olvidarme del maravilloso castillo de Cardiff, con sus muros, en uno de sus lados, llenos de banderas de todo el mundo, pero con especial importancia para la de Gales. Y, por supuesto, he de citar aquellas preciosas torres con una decoración muy colorida. Para concluir la visita, un breve recorrido por el Museo Nacional de Gales, destacando la parte dedicada a la historia natural.